En el viaje de James por la ciudad de Silent Hill se encontrará con algunas otras personas atrapadas en sus propios problemas de circunstancias. Esta selección repasa los perfiles y antecedentes de sus personajes. Para análisis en profundidad de cada personaje una vez que hayas completado el juego.
James, el personaje principal de Silent Hill 2, tiene ojos de color verde amarillento y cabello rubio. Normalmente trabaja como empleado en una pequeña empresa y suele ser reservado. También es bastante callado y no le gusta hablar de sí mismo. Se sabe que tiene mal genio y no le gusta mucho el humor. James fue un esposo amoroso hasta que su esposa Mary sufrió una enfermedad rara y fatal sin posibilidad de sobrevivir. Tres años más tarde recibe una carta de Mary, invitándolo a su santuario de recuerdos, la ciudad de Silent Hill.
Si bien James ocasionalmente muestra emoción y también ingenuidad, sigue siendo un personaje muy difícil de leer. Pero en el transcurso del juego, puedes comenzar a notar patrones en su comportamiento que ayudan a explicar que es bastante afectuoso por naturaleza y ha acumulado muchas emociones con respecto a su pasado con Mary. Su deseo de encontrar a su esposa supera cualquier otra preocupación en su viaje.
Comentario del creador
Destino
Mary, la dulce y amorosa difunta esposa de James que murió hace tres años, tenía cabello castaño y ojos color avellana. Originalmente una persona alegre y amable, su rara enfermedad transformó por completo su carácter (comprensiblemente) en uno de ira, desesperación y bipolaridad. En su lecho de enferma lloraba que no quería morir, pero al mismo tiempo esperaba la muerte. Le dijo a James que la abandonara porque se volvía fea e inútil, pero también lo quería a su lado hasta el final.
La enfermedad naturalmente sacó a relucir lo peor de su carácter, pero por dentro ella siempre fue una mujer verdaderamente amorosa y afectuosa, contrarrestando la naturaleza más hosca de James. Tres años después de su muerte por una enfermedad desconocida, James recibe una carta de Mary, llamándolo a su "lugar especial" en la ciudad de Silent Hill. Desafiando la lógica y la razón, gana la emoción y visita el pueblo en busca de su amada.
Comentario del creador
Destino
En gran medida el enigma de Silent Hill 2, James conoce a María en Rosewater Park mientras inicialmente la confunde con Mary, pero dentro de lo razonable. María podría ser la hermana gemela de María en términos de apariencia, pero es mucho menos reservada en términos de vestimenta y comportamiento. María, morena natural, tiene ojos azules y cabello rubio teñido con puntas rojas. Sin decírselo directamente a James, parece ser una bailarina exótica que trabajó en Heaven's Night. María puede ser alegre y positiva, pero también bromista y sarcástica, y tiene un lado más salvaje y travieso.
Al encontrarse con James en el parque, María decide acompañarlo y ayudarlo a encontrar a su esposa, pero ciertamente hay algo muy extraño en ella. Aunque James no lo entiende, ella sabe su nombre sin que él lo diga, y puede que sepa incluso más de lo que deja entrever.
Comentario del creador
Destino
Esta pequeña niña claramente le guarda rencor a James, pero él no tiene idea de quién es ella. Laura, de cabello rubio y ojos azules, creció en un orfanato sin hermanos ni padres. Es inquieta, corre de un lugar a otro y no tiene problemas para atravesar sola las peligrosas calles de Silent Hill. Ella continúa creando obstáculos para James y se comporta como una mocosa, pero tal vez sepa algo que nosotros no sabemos. Después de todo, ella revela que conocía a Mary, lo que ciertamente hace que James quiera hablar con ella a pesar de ser muy esquivo.
Comentario del creador
Destino
De cabello castaño y ojos marrones, Ángela es un alma muy perdida y confusa. James inicialmente se encuentra con esta adolescente en un cementerio camino a Silent Hill, donde ella le explica que está buscando a su madre. Al carecer de confianza, tiembla y se confunde fácilmente mientras habla con James. Ángela, que tuvo una infancia problemática, se escapó de casa antes de que su padre la trajera de regreso. Aún incapaz de hacer frente a los problemas en casa, se escapó de nuevo, pero esta vez se fue a la ciudad de Silent Hill. En el viaje de James, y pieza a pieza, irá descubriendo su trágica historia.
Comentario del creador
Destino
James inicialmente encuentra a Eddie en una situación bastante precaria dentro de los apartamentos, vomitando en un inodoro. Eddie tiene cabello rubio, ojos grises y sobrepeso. Su trabajo habitual era trabajar a tiempo parcial como encargado de una gasolinera, pero le revela a James que no es de Silent Hill. En varios encuentros, Eddie es muy desviado al tratar de evitar cualquier responsabilidad por los acontecimientos que ocurren a su alrededor. Si bien puede parecer sincero durante el primer encuentro, James irá descubriendo poco a poco el rastro de mentiras y engaños durante el descenso de Eddie a la locura.
Comentario del creador
Destino